Cultura

Se retrasa la reapetura del Teatro San Martín

La obra comenzó en el año 2012, pero desde el año pasado se encuentra cerrado, a pesar de que el ministro de Cultura de aquel momento, Hernán Lombardi había asegurado que la obra sería a «corazón abierto».
Lo cierto es que ayer, el director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, confirmó que la apertura del complejo se postergará por tercera vez y será a fines de mayo. Según el ex jefe de Gobierno porteño, el 25 de mayo se hará una gran inauguración y unos días después comenzarán las funciones, aunque se llegará a esa fecha «cortando clavos».
Telerman garantizó que la programación respetará el orden en el que estaban agendadas, es decir que las primeras se estrenarán en junio y las que cerrarían la temporada 2017, inaugurarán la temporada 2018. Todo se correrá sesenta días a lo que estaba pautado, exceptuando los espectáculos internacionales. También afirmó que se respetarán todos los contratos y que analizaran «las complejas situaciones contractuales que se presenten, pero la posición es de la proteger al trabajador».
La demora tiene que ver exclusivamente con la construcción, por lo que Telerman descartó que el problema sea artístico. «Es una obra grande y bueno, la empresa se demoró un poco».
Por su parte, el legislador Pablo Ferreyra denunció irregularidades, ya que «no existen registros presupuestarios, lo cual preocupa siendo que es una obra multimillonaria». La obra tiene una inversión de $72 millones y el ex ministro de Cultura en el Gobierno de Rodríguez Larreta, Dario Loperfido, le sumó 250 millones.
Además, Ferreyra cuestionó el accionar del Gobierno, dado que «el resultado dista mucho de ser el prometido por el PRO. (…) Hace seis años que el teatro está en obra, no se cumplieron ni los plazos originales ni los nuevos, prometieron actividades pero al día de hoy el teatro permanece cerrado, y esta es la tercera postergación, siendo la primera con una programación ya en marcha».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba