Comuna

Mujeres de Floresta

A través de un proyecto presentado por la legisladora del Frente para la Victoria, Andrea Conde, la serie escultórica podría ser emplazada en la plaza Monte Castro, ubicada en Miranda y Mercedes.
La obra de la artista y docente María Claudia Martínez se centra en la realización de esculturas figurativas de ocho mujeres que se hicieron conocidas en el barrio por su compromiso social y cultural. «El proyecto representa a distintas mujeres que, por su compromiso social, cultural y barrial, se han hecho conocidas y queridas por toda la población de Floresta. Mujeres que forman parte actualmente del entorno del barrio y participan activamente en la sociedad desde si lugar de trabajo y su vocación», sostiene presidenta de la comisión de Mujer, infancia, adolescencia y juventud.
«En el mes de las mujeres, nos parece fundamental honrar con estas obras a estas ocho mujeres con diversos recorridos en los que casa una representa su lucha cotidiana por una sociedad más justa e igualitaria», manifestó Conde.
Además agregó que la trayectoria de estas mujeres es relevante porque fueron «capaces de motorizar transformaciones profundas en su modo de vivir y han beneficiado con su ejemplo a la comunidad o a su entorno y lo han hecho desde el anonimato».
La escultora María Claudia Martínez tiene una trayectoria de 20 años en este tipo de exposiciones y en el año 2016, realizó las estatuillas para los premios «Lola Mora» de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, entregados por la Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba