Sociedad

Piden informes sobre José Potocar

Luego de la detención del suspendido jefe de la policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, varios legisladores porteños salieron al cruce para desde el Ejecutivo den explicaciones sobre las acusaciones y el accionar de la Policía de la Ciudad.
El diputado Marcelo Ramal, quién pedirá la interpelación del ministro de Seguridad, Martín Ocampo, afirmó en Frecuencia Zero que la policía que se creó en el ámbito porteño «es una versión reciclada, respetando todas las tradiciones, vicios y personal sospechado de la policía Federal».
«La expresión más clara de ese acuerdo ( entre Horacio Rodríguez Larreta y el aparato policial para llevar a cabo la transferencia de la fuerza) es que, señalando la ley que la nueva policía debía ser dirigida por un civil, se actualizó a través de una clausula transitoria que se arrancara con un jefe de la propia fuerza policial». Es el resultado de un pacto y ahora estamos pagando las consecuencias», señaló Ramal.
«La policía de las cajas negras y las zonas liberadas fue, simplemente, cambiada de nombre», aseguró Ramal. También señaló que los bloques que votaron el traspaso deben hacerse cargo de esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba