La Ciudad POL

Basta de bullying

Con vista de prevenir y atacar las situaciones de acoso escolar, la legisladora María Vischi presentó un proyecto de ley para declarar, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el 2 de mayo como el «Día de la Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar».
La iniciativa prevé que en los ámbitos educativos se dicten clases especiales ese día, tendiente a educar, concientizar y sensibilizar sobre esta problemática que crece día a día.
La Ley N° 5.738, de la Ciudad de Buenos Aires, «entiende por acoso u hostigamiento escolar a todo acto individual o colectivo de intimidación, maltrato y/o violencia física, verbal, sexual y/o psicoemocional al que es sometido de manera repetida y sostenida en el tiempo, una alumna o un alumno por alguno o alguna, o algunos/as de sus compañeros o compañeras».
Este proyecto de ley está en línea con la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras que consideró «necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo», señala la legisladora a través de las redes sociales.
El bullying causa más de 200 muertes al año y «enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase. El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de la soledad, tristeza y miedo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba