Ciudad

Reestatización del subte

Los legisladores Marcelo Ramal y Laura Marrone presentaron un proyecto de ley para «establecer una gestión estatal del sistema de transporte de pasajeros de premetro y subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de las necesidades del pueblo trabajador, con tarifas populares y accesibles».
La iniciativa propone que se cree «Subterráneos del Estado de Buenos Aires (SEBA)» y que «asuma integralmente la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros por vía terrestre o subterránea a través de SEBA». Esta nueva empresa deberá diseñar «en forma inmediata un plan de modernización, extensión, tecnificación y accesibilidad del subterráneo y premetro».
Se creará «el Fondo de Sostenimiento y expansión de la red de transporte subterráneo compuesto por: fondos propios provenientes de un impuesto a las grandes empresas que se radican en la ciudad; los fondos de la derogación de todas las leyes anteriores a la presente, que eximieron de impuestos a los ingresos brutos a las grandes empresas y entidades financieras radicadas en esta Ciudad».
Ramal sostuvo que «es necesario ponerle fin a la privatización del subte, la cual, al igual que la mayoría de los servicios públicos, sólo ha servido para garantizar enormes ganancias a los concesionarios, que reciben subsidios millonarios e incumplen con las inversiones necesarias».

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