Mundo

Brasil: desvío del foco

La periodista Ana Santos, relata, desde Brasilia, la situación que gira en torno al país vecino luego de ser dictada la condena de 9 años y 6 meses de prisión a Luis Inácio Lula Da Silva. 

lula optLa condena de Lula llega sin prisión preventiva y según explica la periodista Ana Santos, que brindó un reporte desde Brasil, no se basó en pruebas, sino en algunas cuestiones que la propia defensa ya había contestado y sobre esto afirma: “La sociedad recibe esta noticia como una tentativa de desviar el foco de otras dos cuestiones muy importantes”.

En torno a esta esfera política, hay dos procesos importantes en curso en el Congreso Nacional. La primera es que la Cámara de Diputados analiza hoy la denuncia de la Procuraduría General de la República que acusa al Presidente Michel Temer por corrupción pasiva.

Respecto a esto, Santos aclara: “La constitución federal de Brasil dice que para que un presidente sea investigado, debe ser investigado por el supremo tribunal federal, para esto, la cámara de diputados debe emitir una autorización. Es esta autorización la que se discutirá hoy”.

Otra cuestión que se presenta es que el martes se aprobó en el Senado Federal una reforma laboral donde se modifican más de 100 artículos de la legislación laboral. Entre otras: acuerdos colectivos son suplantados por acuerdos individuales, la no obligación de la constitución de ayudar a mantener los sindicatos, modificaciones en el derecho a las vacaciones, etc. Estas tensas situaciones, finaliza la periodista, son las que movilizan hoy la opinión pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba