Comuna

Colegiales: la Justicia convocó a una audiencia pública por las cocheras subterráneas

Carlos Wilkinson, integrante del movimiento comunero, dialogó con  este medio para darnos información respecto de la licitación por la construcción de cocheras subterráneas, la que derivó la lucha por impedir la construcción de un shopping.

Los proyectos están originados en negocios, no en las necesidades del barrio. Bajan los proyectos con discursos difusos que nunca llegan a clarificar acciones que son difíciles de entender. El marketing supera la racionalidad política y la lógica de la gestión.

Los vecinos presentaron un amparo contra la construcción del shopping en la plaza Clemente y el juez convocó a una Audiencia Pública que no responde a la legalidad, prevista para el 4 de abril, desestimando el amparo de los vecinos con el argumento de que no tienen derecho a oponerse a las políticas implementadas por el gobierno de la Ciudad.

Wilkinson señala, en este contexto, que «el BA Elige es una avivada política». Desestimaron un proyecto de los vecinos para que la Plaza Clemente sea parqueada con flora nativa, y el proyecto después de obtener la mayoría de votos, fue borrado del sistema.

Además, Carlos expresó su preocupación por el nuevo Código de Planeamiento Urbano que está “pensado desde una inmobiliaria” y su objetivo es ampliar la cantidad de metros cuadrados para la construcción.

El movimiento comunero, luego de la realización de talleres y consultas con los vecinos, presentaran una propuesta del modelo de ciudad que quieren.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba