La Ciudad POL

Dueños y empleados de garajes se oponen a la restricción vehicular porteña

Los autos particulares tendrán más restricciones para circular por las calles del Casco Histórico y el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las 11 y las 16 horas, las avenidas y calles: Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín, Florida, Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, formarán el gran rectángulo vedado, salvo que se abone un permiso anual de $1.560.

Para acceder al permiso los conductores deberán ser propietarios o alquilar una cochera fija y numerada en la zona. Las personas que posean el Símbolo Internacional de Acceso por discapacidad estarán exentas del pago, pero también tendrán que realizar el trámite.

Esta situación generó descontento entre los dueños y empleados de garajes. Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina, anticipó que peligran entre 800 y mil puestos laborales de unas 270 cocheras, aproximadamente, porque esta medida producirá una baja en el trabajo. Además, indicó que no serán el único gremio perjudicado, como ocurrirá con los relojeros y las mueblerías.

Si bien se mostró a favor de un reordenamiento del tránsito y de la circulación de autos, Sánchez afirmó que es un muy difícil que la gente vaya con el auto al centro, sumado a la condición del transporte público. Y también hizo hincapié en los controles a las motos, que superpoblaron la Ciudad.

Comentó que habían planteado 4 propuestas para acompañar la idea del Gobierno porteño: entrar a la zona restringida solo para estacionar y controlarlo mediante cámaras y una base de datos, hacer tres anillos con precios para llegar al Casco de la Ciudad, entre otros.

Las autoridades ya confirmaron que Tribunales se unirá a la restricción durante octubre y en 2019 se modificará el horario: 9 a 18 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba