La Ciudad POL

“El mayor problema de quemar la basura es que no se sabe lo que se está quemando”

Ayer se realizó una movilización por parte de los recicladores urbanos al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para rechazar el proyecto de modificación de la Ley de Basura Cero que se presentó en la Legislatura Porteña que da lugar a la incineración de residuos.

“Una práctica que se utiliza en muchos países del mundo pero que en Europa se está desalentando y en la que invertiríamos mucho dinero”, dijo Alejandro Valiente, miembro del equipo técnico de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Esta práctica es un tratamiento que actualmente está prohibido y desde las fábricas y organizaciones que trabajan con la reutilización de los recursos denunciaron las consecuencias nocivas para el ambiente y la salud de los ciudadanos. En este sentido, Valiente agregó que también pone en riesgo el trabajo de alrededor de seis mil trabajadores de toda el área metropolitana de Buenos Aires.

Si bien el proyecto de ley presentado por el Gobierno de la Ciudad impulsa habilitar la incineración de residuos a través de un sistema de “valorización energética”, Valiente dijo que no es claro porque “no se sabe” se realizaría el tratamiento ni se preveé los efectos que podría tener la sociedad. “El mayor problema de quemar la basura es que no se sabe lo que se está quemando”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba