La Ciudad POLSociedad

Basura Cero: “Es una dirección contraria a los países europeos”

El Observatorio del Derecho a la Ciudad echó por tierra que las planteas de incineración se utilicen en el viejo continente. Además, denunció que muchos legisladores no tenían el texto para votar la modificación.

En medio de un ambiente caldeado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó ayer los cambios en la Ley de Basura Cero. Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad desestimaron el proyecto del Ejecutivo porteño, debido a que ningún sector puede asegurar que la tecnología no contaminará a la Ciudad.

De hecho, Jonatan Baldiviezo, referente de la organización social, afirmó que produce toxinas que siguen esparciéndose por el aire, pese a que aplique una tecnología de última generación, y tampoco servirán los actuales rellenos sanitarios porque se requiere un tratamiento especial. Al mismo tiempo, comentó que la energía que se producirá en los hornos, ni siquiera alcanzará para compensar el funcionamiento de las plantas.

Con este panorama, consideró que es una marcha atrás, de manera arbitraria y sin sustento, y va en contra mano de los países europeos, que están dejando de financiarlos y apuestan al paradigma de Basura Cero. Sumado que perjudica a los sectores populares, como los recicladores urbanos.

Según Baldiviezo, se llegó a esta nueva autorización de incineración porque fracasó la gestión del Gobierno de la Ciudad desde la aparición de la normativa en 2007.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba