Comuna

La Legislatura porteña declara de interés al PA Elige

Repasando las reuniones y actividades que nuclean el proceso de participación que incluye a la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda y la Mesa por la Integración Socio Urbana de Cildañez, de las cuales es integrante, Fabio Oliva desarrolló su columna Cuenca en Red, por FRECUENCIA ZERO.

El miércoles 5/9, hubo una reunión con la UTE del Plan Hidráulico, quienes se encargan de generar obras duras y también programas sociales para activar mecanismos en la comunidad ante la posibilidad de inundaciones en la cuenca de Cildañez. La Mesa ha propuesto un decálogo con material de difusión ante el mapa de riesgo.

El viernes 8/9 hubo una reunión en el CESAC 14, con funcionarios del gobierno, integrantes de la Mesa por la Integración Socio Urbana de Cildañez, con trabajadores del centro y con vecinos. Oliva remarca que hay avances con relación a unos módulos que prometieron poner en funcionamiento en el barrio, que serían entre 3 y 4, en relación a las cuestiones de emergencia de salud del barrio.  Sin embargo, hay preocupación porque el proyecto a desarrollar es de menor que el centro anterior. La problemática de la salud no estaba bien atendida y este incendio lo puso en evidencia. «Estamos tomando esta oportunidad de dialogo con mucha responsabilidad para poner en evidencia todas las necesidades que no están atendidas en el barrio y ponerlas en evidencia».

Respecto del Plan de manejo del Parque Avellaneda, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara de interés ciudadano al PA Elige propuesto por la Mesa de Trabajo y Consenso. Este Plan, basado en un diagnóstico colectivo y en un proyecto participativo. Fue denominado por la Legislatura como un  proyecto ordenador, elaborado colectivamente, mediante la gestión participativa y asociada, tomando la complejidad como base de la problemática de la gestión del Parque.

El Plan de manejo propone una gestión asociada al gobierno de turno para el espacio público. Desarrollan una estrategia cultural. Hay un grupo medioambiental que gestiona la huerta orgánica y el vivero más importante de la ciudad. También una estrategia de manejo de redes, construyendo un tejido social que sostenga la gestión. Y finalmente una estrategia regional urbana que analiza qué significa el Parque Avellaneda para la ciudad en general, para la cuenca Cildañez, y para la zona oeste de la ciudad, en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba