Sociedad

Centro Integral de la Mujer para la Comuna 15

Germán Palladino, integrante de la Junta Comunal, celebró la apertura de este centro tras un trabajoso proceso de concientización y de junta de firmas para visibilizar esta problemática.

Sin embargo, destacó que el CIM ya debería existir, en cumplimiento de la Ley 5.466 sancionada en la Legislatura porteña hace tres años, que legisla la instalación de dos centros por comuna, pero al menos uno. Palladino reafirma el trabajo para torcer la falta de voluntad política para cumplir con esta ley.

A fin de septiembre, la Comuna 15, que comprende los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá un Centro Integral de la Mujer (CIM) en la calle Bonpland 723. El lugar llevará el nombre de la intelectual Fenia Chertkoff por su lucha por la igualdad de género.

Palladino analizó las complejidades con las que conviven en una comuna compuesta por seis barrios con distintas improntas culturales y sociales. En este sentido, especificó la falta de recursos y el incumplimiento de la Ley para ayudar a los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba