Protestas en Transporte: la Ciudad madrugó sin trenes, subtes ni colectivos

Protestas en Transporte: la Ciudad madrugó sin trenes, subtes ni colectivos

La jornada de hoy se vio colapsada por un reclamo gremial en el transporte que paralizó a los usuarios por más de tres horas: desde las 4 hasta pasadas las 7 de la mañana los trabajadores de los subtes, colectivos, trenes y vuelos suspendieron sus actividades en reclamo de la quita del Impuesto a las Ganancias y mejoras para los jubilados.

La Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), integradora de muchos de los sindicatos del transporte estuvo al frente de la medida, y avisó que realizarían asambleas en sus puestos laborales. Su titular, Juan Carlos Schmidt, explicó que «el impuesto a las Ganancias es un tema que tiene que estar en agenda porque atenta contra la producción y contra la generación del trabajo».

Dante Sica, titular de la cartera de Producción, junto al de Transporte, Guillermo Dietrich, se comprometieron a bajarle la tensión a la protesta, proponiendo una baja en la cantidad de horas extra lo que conllevaría a una rebaja en los montos del impuesto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.