La Ciudad POLNoticiasSociedad

Protestas en Transporte: la Ciudad madrugó sin trenes, subtes ni colectivos

La jornada de hoy se vio colapsada por un reclamo gremial en el transporte que paralizó a los usuarios por más de tres horas: desde las 4 hasta pasadas las 7 de la mañana los trabajadores de los subtes, colectivos, trenes y vuelos suspendieron sus actividades en reclamo de la quita del Impuesto a las Ganancias y mejoras para los jubilados.

La Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), integradora de muchos de los sindicatos del transporte estuvo al frente de la medida, y avisó que realizarían asambleas en sus puestos laborales. Su titular, Juan Carlos Schmidt, explicó que «el impuesto a las Ganancias es un tema que tiene que estar en agenda porque atenta contra la producción y contra la generación del trabajo».

Dante Sica, titular de la cartera de Producción, junto al de Transporte, Guillermo Dietrich, se comprometieron a bajarle la tensión a la protesta, proponiendo una baja en la cantidad de horas extra lo que conllevaría a una rebaja en los montos del impuesto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba