La Ciudad POL

Se vota el Presupuesto porteño 2019

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará a las 9hs, excepcionalmente a raíz de la cumbre del G-20. Será una de la sesiones más importantes del año ya que se le dará aprobación al Presupuesto 2019 de la CABA el cual asciende a 321.457 millones de pesos. En otro orden de importancia, se buscará darle sanción definitiva a un proyecto que busca concesionar los bajo autopista de la Autopistas 25 de Mayo, a fin de integrarlos con el resto del entramado urbano.

Cabe destacar que este año el oficialismo cuenta con mayoría y esto le permitiría, por primera vez, aprobar el Presupuesto sin necesidad de contar con el apoyo de  la oposición. Se calcula que casi 315 mil millones de pesos corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98% del total de los recursos; el 2% restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Para 2019 habría un superávit económico primario de 71.589 millones de pesos y un superávit primario superior a 25 mil millones.

Todas las proyecciones del Presupuesto porteño para 2019 son en concordancia a las proyecciones macroeconómicas nacionales:  previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. Otro dato importante a tener en cuenta es que aumentan un 26% los recursos totales proyectados, respecto del cierre estimado para 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba