La Ciudad POLSociedad

Abrirán una calle en Parque Rivadavia

En el Parque Rivadavia funciona la feria de libros hace largo tiempo y hace unos días los trabajadores de la misma alertaron sobre la tala de árboles en el lugar, lo que claramente significaba para ellos la apertura de una calle tal como se había fijado en el nuevo Código urbanístico de la ciudad. Este lunes la hipótesis quedó confirmada ya que se presentó personal del Gobierno porteño para trasladar los puestos de los feriantes.

Las obras que comenzaron darían origen a la apertura de la calle Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia, ésta funcionará como “salida de emergencia”.

Las asociaciones de vecinos de la Comuna 6 y los libreros del parque confirmaron que ninguna de sus solicitudes fue atendida en la audiencia pública del proyecto que fija que en 2019 el Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle si no también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.

Más allá de la pérdida de espacio verde en el barrio de Caballito, otro de los puntos que preocupa a los puesteros y vecinos es la peligrosidad que representaría para los alumnos de la Escuela Normal 4, que funciona pegado al parque, porque la nueva calle atravesará el Rivadavia en la zona de la salida de la primaria. Se trabajará sobre 1830 m2 establecimiento educativo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público está a cargo de la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba