Sociedad

La justicia habilitó al Ministerio de educación a trasladar la Escuela de Cerámica N°1

La jueza de feria Andrea Danas dispuso el viernes pasado, 18 de enero, rechazar la medida cautelar requerida por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) respecto del traslado de la Escuela de Cerámica 1 del edificio de Bulnes 45 (Boedo) al de Av. Juan Bautista Alberdi 4139(Mataderos).

Diez días antes, el 28 de diciembre, el juez natural de la causa, Francisco Ferrer, había suspendido el traslado. Era una medida precautelar, hasta que el Ministerio de Educación acompañase información sobre el tema. Ante la nueva resolución, la única posibilidad de que el traslado no se efectivice, por la vía judicial, es que UTE y la asesora tutelar Mabel López Oliva recurran la decisión de feria.

Cabe destacar que la ministra Acuña se refirió al tema, volviendo a desatar la indignación de la comunidad educativa porque resaltó los supuestos beneficios del traslado, mientras que desde el CTERA emitieron un comunicado para desmentirla.

La comunidad de la Escuela de Cerámica N°1 sigue resistiendo el traslado inconsulto: estudiantes y docentes volvieron a manifestar su repudio al traslado, entre otras cosas porque el 80 % de la matrícula viven en el barrio de Almagro.

Los vecinos también se solidarizaron con la causa, ya que se lograron reunir 13 mil firmas para acompañarlos y a su vez referentes de la cultura y educación apoyan el Proyecto de Ley 2149/2018 que propone ampliar la escuela al terreno lindero estando en contra de que el barrio de Almagro, pierda una escuela. Incluso hacen referencia a la cuestión histórica del establecimiento, es que es la primera en el país con la especialidad Cerámica y trayectoria de casi 79 años y cerrando 400 vacantes para el barrio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba