La Ciudad POL

Impulsan un proyecto para extender el Boleto Educativo

Con el objetivo de incorporar nuevos actores beneficiarios de la gratuidad del servicio de transporte en la Ciudad, el Bloque Peronista liderado por la legisladora María Rosa Muíños envió un proyecto de ley para modificar el Boleto Educativo aprobado en 2016.

«Queremos incorporar al personal docente y no docente del sistema educativo con 50 viajes por més o cuatro por día, dependiendo la carga horaria del docente y cuantos colegios tenga a cargo», expresó la legisladora en diálogo con Frecuencia Zero. Según la propuesta, a través del ‘Boleto Educativo Especial (BEE) os nuevos beneficiarios podrían utilizar la red de subtes, premetro, trenes y colectivos para líneas interurbanas durante los días hábiles del año escolar. 

«La emergencia amerita la universalidad del servicio, y la Ciudad tiene un presupuesto de 330 mil millones de pesos: entendemos que puede cubrirlo si cambian las prioridades», disparó. Según la medida, los adultos acompañantes de los niños también recibirían el subsidio siempre y cuando fuera beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los programas de la Dirección General de Ciudadanía Porteña, o jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba