Política

«Perdemos control» con las modificaciones en la importación de residuos

Ante la emisión del Decreto 591/2019, que modifica las condiciones de importación de residuos peligrosos; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Depierro, calificó como «peligrosa» la decisión porque «perdemos control».

«No se termina de entender cuál era la necesidad de esta modificación», expresó Depierro, quien hizo hincapié en la eliminación del certificado emitido por los países exportadores. Desde su visión, esta propuesta tendría que haber pasado por el Congreso.

Para entender su importancia, ejemplifica con el caso del asbesto en vagones del subte. Ese papel- que manifiesta la inexistencia de material contaminante- le permitirá a la Ciudad realizar un reclamo y solicitar una indemnización.

En este marco, Depierro explicó que la Argentina recibirá basura de países con un alto nivel de reciclaje. Por lo tanto, recibirá «residuos de verdad, que ni ellos pueden reutilizar» para la agricultura o la industria. «Vamos a terminar siendo un relleno sanitario de un montón de países», marcó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba