Noticias

El Ejecutivo porteño pospuso el debate por la Ley de Presupuesto

Todos los años el gobierno porteño presenta a fines de septiembre el Presupuesto con el cual se discutirán los ejes del próximo año en cuanto a prioridades y gastos locales. Sin embargo, el lunes la Legislatura no trató el tema ya que el propio Poder Ejecutivo responsabilizó a la crisis económica que se visibilizó luego de las PASO. 

Mediante una nota que envió al Palacio de la Legislatura, se advirtió que «no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario», por lo que pospuso el debate por tiempo indeterminado. 

El propio ministro de Economía, Martín Mura, consignó que previo al envió de la Ley a la Comisión de Presupuesto en la Legislatura buscarán “estimar de manera más certera el flujo de ingresos y la presupuestación de los gastos, ya que una errada proyección de recursos podría dar lugar a una sobrestimación o subestimación de los ingresos».

En este sentido, el legislador porteño por el Frente de Todos y miembro de dicha comisión, Mariano Recalde, criticó la decisión del Gobierno entendiendo que «es una situación preocupante si no se puede saber como puede ser la economía del año que viene»: «Cualquiera que tiene que administrar tiene que hacer un presupuesto, después hay instrumentos para ir corrigiendo, no se puede no presupuestar: lo que están haciendo es otra cosa, si la gente conoce cuales son las intenciones y prioridades de este gobierno seguramente resten votos», se explayó en comunicación con Frecuencia Zero el actual candidato a senador por la Ciudad. 

Es que, justamente, las prioridades en cuanto al gasto en las partidas de determinados son una de las principales críticas que realizan el Frente de Todos: «Estamos viéndolo año tras año, las partidas que se reducen son las destinadas a Salud y a Educación pero crece el pago de intereses de la deuda», disparó. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba