Política

El Frente de Todos comenzará la presidencia de la Comuna 8

Luego de las elecciones de octubre, el Frente de Todos aseguró la victoria en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano). De esta manera, Miguel Ángel Eviner será el presidente de la Junta Comunal.

Además, contará con otros tres representantes: Nayla Belén Loitegui, Héctor Manuel Wulffe y Eliana Yamila Núñez; mientras que Juntos por el Cambio contará con: Matías Pantanali, Silvia Analía Pilar Coca y Hubo Bentivenga.

En este marco, Loitegui expresó las expectativas sobre el trabajo del espacio- que buscará hacerlo en conjunto con la oposición comunal-, teniendo en cuenta los problemas de la zona.

Para la nueva integrante de la Junta, el resultado de las elecciones está vinculado con el «cansancio» de los vecinos del sur, ya que el Estado «les ha dado la espalda». En este sentido, agregó que la desigualdad se profundizó, en lugar de revertirse.

Si bien no negó la inversión del Gobierno de la Ciudad «en ciertas políticas» dentro de la Comuna, consideró que no estuvo puesta en las prioridades de los vecinos. En este caso, mencionó como contracara a la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud y al proceso de urbanización de la Villa 20.

Sumado a estos planteos, sostuvo que acompañarán la discusión sobre el cumplimiento de la Ley de Comunas, que permite tomar decisiones, tratar el presupuesto y elaborar políticas públicas, junto a los vecinos e instituciones del barrio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba