La Ciudad POLSociedad

Expensas: «No hay control estatal»

Durante una entrevista con este medio, Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, abordó el tema que es tapa de los matutinos de hoy: El aumento de expensas y alquileres en la ciudad y sus consecuencias.

A la apremiante situación económica que transita la población en la actualidad, se le suma ahora, para aquellas personas o familias que alquilan, el aumento de liquidación de expensas y de alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La lógica indica que las expensas suben a raíz de los gastos que van generando los consorcios en materia de seguridad, salarios de encargados, costos de mantenimiento e insumos que aceleradamente aumentaron a causa de la situación económica general.

A esto que, ya supone un perjuicio para inquilinos, y que cada seis meses aproximadamente vuelve a suceder, se le suma el bajo control estatal de las cuestiones inherentes al rubro. Comentaba Muñoz: «No hay control estatal de los aumentos».

Tampoco es ajeno que, no solo los inquilinos tienen problemas para el pago de expensas. Existen pequeños propietarios que, a causa del contexto económico, se ven obligados a cesar pagos y surge, por esta razón, el negocio de comprar a precio vil propiedades que se venden porque sus dueños no pueden sostener el compromiso de expensas.                            

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba