Política

Tensión entre Nación y Ciudad por terrenos cedidos en la gestión Macri

En una entrevista con nuestro medio, el legislador porteño, Sergio Abrevaya, comentó los pormenores del caso que genera tensiones entre el Ejecutivo porteño y el Gobierno Nacional.  

En los últimos días de su mandato, Mauricio Macri hizo una cesión a la Ciudad de más de cien inmuebles por un valor de 16 mil millones de pesos. A través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo derogó el inciso 23 del artículo 8° del Decreto 1382/12, por el cual se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a dar en pago los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino, a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera y/o extinguir cualquier otra obligación de carácter pecuniario que haya asumido el Estado Nacional, en el marco de convenios, contratos, actas o acuerdos celebrados con las Provincias y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, en el Decreto 145/2020 publicado este lunes, se consideró que el inciso derogado “desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional».  

El legislador porteño por el GEN (fuerza política liderada por Stolbizer), categorizó el hecho como un atropello de Nación sobre la Ciudad, que se sostiene históricamente desde hace mucho. «Es el gobierno unitario en manos de gobernadores multimillonarios, de oligarquías provinciales que se han hecho de la Argentina del 1880 para acá», comentaba Abrevaya, explicando porqué, desde su óptica, Nación pretende adueñarse de un distrito. «Buenos Aires no es propiedad de los demás», expresaba cerrando esa idea.        

El eje de la discusión es, según el legislador porteño por GEN, que si el «miedo» es que Larreta venda luego los terrenos , es algo endeble ya que «hoy sin el voto del Frente de Todos es imposible vender ningún terreno», cerraba Abrevaya su posición al respecto.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba