Sociedad

Coronavirus: “La curva se está aplanando”

El presidente Alberto Fernández declaró ayer en los medios que la curva se está aplanando y es posible que no haya pico.

3233815 optEn una larga entrevista en un reconocido programa de televisión el presidente volvió a destacar la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio. “El resultado de la cuarentena está aplanando mucho la curva y entonces ese pico quizás no sea un pico, y quizás sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento” explicaba.

Tras el anuncio del pasado viernes, donde estableció la extensión del aislamiento hasta el 27, el ejecutivo declaraba que: “El balance es positivo pero estamos lejos de cantar victoria”. Los especialistas que asesoran al presidente en materia de salud colocan el pico para la segunda quincena de Mayo, lo que hace suponer que la cuarentena se pondrá más estricta para esa fecha.

El presidente volvió a remarcar su decisión de poner en primer lugar de importancia la salud a la economía y aclaró, en ese sentido, el acuerdo entre la oposición y el oficialismo. Intendentes y gobernadores del arco oficialista y opositor están trabajando mancomunadamente en las medidas preventivas dictadas por Nación. Sin embargo diferenció a un sector de oposición “irresponsable” que apuesta a un Estado inexistente, que “están preocupados más por la economía que por la salud de los argentinos”. ”Con ese sector es muy difícil hablar” decía.

A partir del análisis presidencial, la infectóloga pediatra y secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Gabriela Ensinck, planteó un número mayor de casos visibles, por los asintomáticos. Es que esta porción de la población representan el doble o triple.

En relación a las personas de riesgo, comentó que los chicos son poco afectados por el Covid- 19 y muestran una rápida recuperación. «Una de las respuestas es que tendrían menor cantidad de receptores a nivel pulmonar que los adultos», explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por último, se refirió a una posible cura. «Las perspectivas de vacunas no pueden ser antes del año y medio», marcó Ensinck, más allá de los estudios con diferentes medicamentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba