Piñera criticó el informe de Alberto Fernández

El presidente chileno criticó las comparaciones de Aníbal Fernández durante la conferencia de prensa pasada.

72b8e8a48fa58d4ce3f6f7e9ab85e910 optTras la muestra del gráfico comparativo que mostraba las curvas de contagios y fallecimientos que explicara el presidente argentino en la conferencia de prensa el pasado 10 de Abril, su par chileno salió al cruce con estudios realizados en el país transandino.

En tres páginas, el ingeniero comercial Pablo Eguiguren, ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía en el inicio del segundo mandato de Piñera, refutó con estudios internacionales los dichos del argentino.

El texto cita informes internacionales, como el del London School of Hygiene & Tropical Medicine, según el cual Chile estaría reportando el 50% de los casos sintomáticos del país, siendo el 7° mejor país del mundo en este indicador, mientras que Argentina estaría reportando solo el 13% de los casos sintomáticos, ubicándolo en el 38° lugar entre 79 Estados.

Sin embargo los informes comparativos no dejan dudas cuando se citan las cifras de fallecimientos, que describen los resultados de las políticas preventivas adoptadas por ambos países. En este sentido Argentina, que triplica en población al país vecino, se diferencia por pocos números de víctimas fatales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba