Sociedad

Varios distritos del país regresan a medidas más estrictas

Tras de cumplirse la nueva etapa de aislamiento varias provincias y municipios decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de actividades y regresan a una cuarentena más dura.

baradero entrada optA la espera de la decisión del Gobierno Nacional de cómo avanzar hacia una nueva fase de la cuarentena, algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Córdoba Capital decidieron dar marcha atrás con salidas recreativas y permisos otorgados días atrás.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades de Castelli, Chascomús y Baradero anunciaron la decisión este lunes, de regresar a un confinamiento más rígido, tras considerar el aumento de contagios locales. En Chascomús, su intendente Javier Gastón, consideró que “este es el momento de volver atrás”.

En tanto, en Jacobacci (Río Negro) y Gastre (Chubut) volvieron a la fase 1 de la cuarentena a raíz de que se confirmaran dos casos en la primera de las localidades y un caso de transmisión local en la segunda.

Otro de los distritos afectados por esta decisión es Córdoba Capital, con 55 nuevos casos, que suspendió la reapertura de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde hoy, a causa de la circulación comunitaria. Por el momento seguirán en funcionamiento actividades esenciales e industrias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba