La Ciudad POL

Movistar Arena: “Un negocio de la inmobiliaria de Larreta”

Luis Angio, Integrante de Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio Movistar Arena relató, a este medio, la trama de negocios inmobiliarios alrededor del Movistar Arena y los terrenos lindantes.

Desde hace 2 años un grupo de vecinos vienen reclamando sobre el funcionamiento del predio por tratarse de un negocio inmobiliario que perjudica al barrio de villa Crespo y que desde noviembre del año pasado, que entró en funcionamiento sufre las consecuencias de sus actividades.

El periodista y referente barrial señalaba a este medio que: “3 veces a la semana, soportamos los altos decibeles de la música desde las 7 de la tarde hasta las 3 o 4 de la mañana”. Las últimas novedades alrededor de la construcción del predio de Movistar Arena es la pretensión de adquirir, de forma poco clara, uno de los terrenos linderos.

 Luis Angio comentaba que: El problema último comenzó “a partir de la construcción del viaducto del ferrocarril San Martin y a razón de una defraudación de la empresa contratista, que dejó paralizada la obra, se le suma que, alrededor de los predios lindantes a las estaciones de Paternal y  Villa Crespo existen terrenos fiscales de los cuales la legislatura, hace un tiempo aprobó su venta”.

Comentaba el referente barrial que, ante la traba legal existente sobre el tipo de construcción permitida en el barrio, el oficialismo de la ciudad presentó ante la legislatura porteña un proyecto de rezonificación urbana para favorecer la construcción de edificios que está en sintonía con el negocio inmobiliario que subyace detrás del Movistar Arena.  

En este contexto señalaba Angio que. “El presidente Alberto Fernández firmó el 17 de febrero de este año un decreto por el que obligaba a la AABE a investigar y a hacer un estudio sobre los terrenos que fueron otorgados a la ciudad, que están sospechados de haber sido producto de maniobras irregulares y que tenía un tope de tiempo de 60 días, pero con la cuarentena quedó en standby”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba