Fernández realizó una reunión con Vicentín
En una reunión con los ceos de la empresa, en la que también participó el gobernador de Santa Fe, el presidente explicó que no tiene otra opción jurídica y tiene la idea de establecer un fondo fiduciario administrado desde el banco nación y con participación de YPF Agro.
Durante el día de ayer, se reunió en olivos, Sergio Nardelli (CEO de Vicentín) con Alberto Fernández, en donde se expuso sobre la mesa la intención de Fernández de crear un fondo fiduciario con todas las empresas vinculadas a Vicentín.
“Yo quiero un plan de salvataje, y no me gusta el concepto de la expropiación arbitraria. Aquí no hay un tema ideológico, el único recurso jurídico que tengo es la expropiación. Y por eso lo voy a usar. A mí me interesa salvar a la empresa, es mi único objetivo. Quiero que lo entiendan”, argumentó Alberto Fernández.
Antes de acceder al control legal de la empresa agroexportadora, y diseñar un plan de negocios a mediano plazo, el gobierno necesita atravesar la intervención de 60 días y lograr la sanción definitiva de la ley que establece su expropiación.
EL presidente le aclaró al CEO que: No descarta la posibilidad de que Ellos sean socios del Estado en el gerenciamiento de la empresa, con un monto accionario del 30% pero señaló que “también tienen que aportar lo que se debe por ese treinta por ciento”.