La Ciudad POL

Puesta en valor del Teatro Alvear

Hace pocos días el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  anunció las obras que se realizarán en el Teatro Presidente Alvear, ubicado en la avenida Corrientes 1659, que está cerrado desde mayo de 2014. En diciembre comenzarían las obras de recuperación de la sala y en mayo abriría el hall, con una confitería y también, habrá actividades culturales en la planta baja y primer nivel del teatro.

Las condiciones edilicias y otras deficiencias no permiten su funcionamiento. Entre las más importantes podemos destacar que el sistema contra incendios y la instalación eléctrica nunca se adaptaron a las mínimas normas de seguridad.
Del acto también participaron el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el titular del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman y la directora de Infraestructura de la Ciudad, Sonia Terreno.

La empresa contratista es Vidogar realizará la primera etapa, que comenzará en diciembre y durará hasta finales de abril de 2019. La misma consistirá en remodelar y restaurar fachadas, marquesinas, hall de entrada, pasillos internos, boleterías, bar y baños, mientras que, en la segunda, se harán salas, camarines, tableros, sistema eléctrico, cableado y todas las instalaciones de seguridad.

Es importante mencionar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando a cabo un importante proyecto que pretende revalorizar la avenida Corrientes y favorecer al circuito teatral y gastronómico. Con lo cual esas obras y las del Teatro Alvear verán la luz  juntas, porque se estima que ocurrirá a mediados de 2019. La avenida Corrientes estará dividida en dos: sobre el lado derecho circulará el transporte público -taxis y colectivos- y por el izquierdo, autos particulares. Y entre las 19.30 y las 2 horas, el lado izquierdo se transformará en peatonal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba