El Gobierno porteño busca condonar el ABL a comercios no esenciales

El ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires enviará un proyecto a la legislatura para condonar el pago del impuesto local correspondientes a junio y julio.

José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico (CABA)

El Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, anunció las medidas que impulsará el gobierno porteño, para beneficiar al sector minorista ante la crisis económica profundizada por la pandemia.  

El proyecto se enmarca en una serie de medidas pensadas para morigerar los efectos de la crisis económica en el sector comercial, que ve restringidas sus actividades durante la nueva etapa de la cuarentena en el ámbito porteño.

La iniciativa apunta a beneficiar a más de 110.000 comercios y fue consensuada a partir de reuniones del ejecutivo con representantes de la Federación de Comercios de Buenos Aires (FECOBA). Entre las medidas prevén la suspensión de embargos hasta el 31 de agosto.

En el mismo sentido el Banco Ciudad lanzará una nueva línea de créditos para comercios de hasta $500.000 a una tasa fija del 12% anual, la cual contiene un subsidio de 12 puntos porcentuales en partes iguales por el Gobierno de la ciudad y el Banco Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba