Sociedad

PLAZA ONCE: VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN

vacunan contra el sarampión en Plaza Miserere

El Ministerio de Salud de la Nación vacunará contra el sarampión desde mañana y hasta el viernes, entre las 11:00 hs. y las 17:00 hs., en un puesto especialmente montado en Plaza Miserere, ubicada en Av. Rivadavia 2800, del barrio porteño de Once.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) montará una carpa donde profesionales realizarán el control de libretas y aplicarán en forma gratuita las vacunas contra el sarampión a todas aquellas personas que necesiten completar su calendario de vacunación.

La recomendación del Ministerio, tras la confirmación de casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, es intensificar las acciones de detección y bloqueo, además de enfatizar la importancia de que tener los esquemas de vacunación completos según la edad.

Por el momento, como la situación se circunscribe al territorio bonaerense, se recomienda que tanto en esa jurisdicción como en la Capital Federal, todos los niños entre 6-12 meses reciban una dosis de vacuna doble o triple viral (esta dosis no cuenta como esquema de vacunación, debe repetirse luego de los 12 meses).

Además, todos los niños del país tienen que tener las vacunas del Calendario Regular al día, esto implica haberse aplicado una primera dosis de vacuna triple viral al cumplir un año de vida y una segunda dosis al ingreso escolar.

En lo que respecta a toda la población del país, debe tener completo el esquema con la siguiente cantidad de dosis acreditadas: -De 13 meses a 14 años certificar o completar dos dosis de vacuna.

-De 15 años a 50 años, certificar la aplicación de una dosis de vacuna durante los últimos cinco años y en caso de que no se certifique aplicar una dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba