CulturaNoticiasSociedad

Teatrix: Teatro On Line para transitar la cuarentena

Mirta Romay, la CEO de Teatrix, relataba, a este medio, la importancia del emprendimiento para el mundo del teatro en épocas donde las principales salas están cerradas y el mercado laboral para actores y trabajadores de la cultura está prácticamente paralizado.

Teatrix nació hace 5 años y en el momento de su creación “fue interpretada por el mundo del teatro como una amenaza” comentaba la CEO. Sin embargo cuando se desató la pandemia y las salas se vieron obligadas a cerrar por prevención “Teatrix se transformó en uno de los escasos espacios donde el trabajo de actores puede tener una retribución económica”.

 El emprendimiento teatral está articulado con varias organizaciones que se ven beneficiadas por la actividad artística, como La Cruz Roja, el Paseo La Plaza y organizaciones de teatro independiente como “Timbre 4”.

Con más de 150 obras teatrales, Teatrix se ofrece como una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, computadoras o teléfonos, por medio de un sistema de subscripción por el cuál se acredita a la persona a “la entrada” virtual y de esta manera poder ver la obra.

“Se puede acceder a la plataforma y a toda la oferta de teatral desde su página: www.teatrix.com  allí se encuentra toda la información referente al catalogo de obras que se ofrecen, como también al sistema de subscripción” invitaba Mirta Romay.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba