“Una cuarentena sin testeos es como un mate sin agujeros”
Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la situación de los adultos mayores a seis meses del comienzo del aislamiento obligatorio.
EL Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, se refirió en una charla con este medio, a la comisión de profesionales que asesoran al presidente Alberto Fernández y señaló que está compuesto por infectólogos pero debería incluir epidemiólogos, gerontólogos , pediatras y otras disciplinas.
“Desde el 20 de marzo, los gerontólogos y especialistas en el tema planteábamos que era necesario apuntar todos los cañones a los geriátricos y recién comenzaron a testear el 1º de junio”, señaló Semino.
“La situación de los adultos mayores es muy compleja. Con seis meses de aislamiento las personas que se encuentran aisladas no pudieron ver a sus seres queridos, muchos de ellos han muerto sin ver a sus familias”, dijo.
A esto hay que agregarle que se trata de “una cuarentena anárquica en la cual, los adultos mayores que no están institucionalizados o internados, tuvieron que romper la cuarentena para salir a laburar porque sino se mueren de hambre”.