Sociedad

La OA denunció a ex funcionarios por subastas de terrenos

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; al ex jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y al ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; por la venta de 17 inmuebles a privados.

JonatanEl referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, explicó que la OA tomó una investigación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en la que se señalaba subastas de tierras a un tercio menor de lo establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN). Lo que generó una pérdida estatal cercana a los 74 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Baldiviezo indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la detección de ciertas pautas de conducta, como los pocos oferentes dentro de los desprendimientos. En este sentido, mencionó a Consultorio Argentina S.A.U., Fideicomiso BAP, TGLT S.A. y OPM Inmobiliaria S.A.

Por estas cuestiones, el abogado aseguró que la OA realizó una presentación penal. «La venta de tierras es una constante en los gobiernos gestionados por el PRO. Acá se cuestiona que se vendieron mal, pero también cuestionamos la autorización para vender a privados sin pasar por el Congreso», cerró. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba