Política

El sistema de reconocimiento facial viola derechos individuales

El legislador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano, se refirió a la disposición del Gobierno de la Ciudad sobre el lanzamiento del sistema de reconocimiento facial, en el ámbito porteño.

Luego de una polémica aprobación en la legislatura porteña, en la cual los redactores del proyecto abruptamente votaron en contra de su propio proyecto, con la justificación de no contar con el consenso suficiente, Rodríguez Larreta anunció el lanzamiento del sistema de reconocimiento facial, en el ámbito de la Ciudad.

Al respecto, el legislador por el FIT, Gabriel Solano, sostuvo que “no se puede ser tan inocente de creer que no hay consenso, cuando el oficialismo estuvo de acuerdo en aprobarlo. En este proyecto hay un acuerdo de fondo”.

“Con este sistema se vulneran derechos de toda la población. Se proponen escanear a la población y se acumula por 60 días y se coteja con personas prófugas. Pero con este proyecto todos pasamos a ser objeto de control por parte del Gobierno de la Ciudad”, advirtió Solano.

Según explicó el legislador porteño, que el Estado sepa el movimiento privado de las personas es un hecho gravísimo”, que vulnera los derechos individuales. Además afirmó que “quedó demostrado que en los lugares donde se adoptó, terminó por promover detenciones arbitrarias, confusiones con personas sin antecedentes y violaciones a los DDHH”, como pasó en los EEUU con la población afroamericana.                   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus