El Gobierno proyecta el descongelamiento de tarifas por sectores

El Estado centrará subsidios a los servicios en los sectores de menos recursos.

Darío Martínez, secretario de Energía

De cara al descongelamiento de las tarifas en los servicios públicos planificada para principio de 2021, el Gobierno prevé un esquema de subsidios priorizando a los sectores más golpeados por la crisis. Para esto cruzarían datos de las personas que cobraban el IFE, Desarrollo Social y de Anses.

“De nada nos serviría intentar cobrar una tarifa a alguien que no la puede pagar. Por eso, el IFE, las herramientas de Desarrollo Social, de ANSES y toda la información que tiene el Gobierno nos va a permitir hacer mucho más eficiente el subsidio”, adelantó, en ese sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez.

Luego de los aumentos acumulados en 3 años, que llegaron al 2.000 y 3.000 porciento y que se congelaran las tarifas, El Gobierno prevé una restructuración tarifaria para que, el 40% de la población argentina que vive en situación de pobreza, no sufra modificaciones en las boletas.

En tanto el 45% que conforma la “clase media” tendría que afrontar un aumento similar al de la inflación general que afecta al resto de los precios que, según los cálculos oficiales plasmados en el Presupuesto 2021, llegaría al 29%.

El 15% restante de la población, que recibe altos ingresos, afrontaría una actualización cercana al 70% que reclaman las empresas energéticas para terminar con lo que ellas denominan como retraso tarifario.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba