Sociedad

Suicidio: «Las políticas públicas de la Ciudad son reactivas”

Se presentó un proyecto para ampliar las herramientas de prevención del suicidio y contención a grupos familiares presentado en la Legislatura porteña por el diputado Leandro Halperin del bloque de Evolución, quien detalló los objetivos del proyecto.

En el proyecto, Leandro Halperín propone adherir a la Ley Nacional de Prevención al Suicidio, sancionada en abril de 2015, para tener un diagnóstico proponen la elaboración de estadísticas para realizar un abordaje desde las políticas públicas desde el Estado y un tratamiento multidisciplinario.

«La ciudad en este tema, como en tantos otros, no tiene estadísticas propias de las personas que se han suicidado, ni tampoco de las tentativas de suicidio, para poder intervenir y prevenir la consecución de los casos.» apuntó el diputado.

El legislador de Evolución sentencia que “las políticas públicas de la ciudad, generalmente, son reactivas, que emergen sin estadísticas, ni experiencias, ni referencias precisas para solucionar los problemas y acompañar los procesos”. Para subsanar esta deficiencia, reclama la construcción de datos que den cuenta de las características del hecho social en cuestión describiendo los rangos etarios, los periodos de mayores casos, las causales, etc. de esa forma se puede comenzar a tomar medidas efectivas que tiendan a la disminución de las tasas actuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba