Sociedad

Quirós confirmó que la Ciudad se quedó sin segundas dosis

El miniatro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy en conferencia de prensa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) había agotado todas las segundas dosis que tenía en stock. 

No obstante, Quirós detalló que la Ciudad había recibido la cantidad que le correspondían de las 500.000 dosis de Sputnik V, y que esperaba un nuevo lote para mañana o el jueves. Además, el funcionario remarcó que, a partir del próximo 20 de mayo, las dosis de la empresa AstraZeneca aterrizarán en Ezeiza con más regularidad. 

Asimismo, en cuanto a las nuevas variantes del COVID-19 detectadas advirtió que cualquier cepa podía llegar a Argentina, por ende, según él, importaba mucho que se hicieran testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 1.780 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 360.862 infectados y 8.597 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 22.822 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,1%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 978 719 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 927 624. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 23% de su población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba