Sociedad

Carriles exclusivos en la avenida Corrientes

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley que buscará crear carriles exclusivos para el transporte público en la avenida Corrientes, entre las calles Junín y Libertad. Los mismos serían ubicados en los dos carriles inmediatos a la acera derecha.
Además del transporte público también podrán circular «vehículos particulares que transporten personas con necesidades especiales, automóviles que deban acceder a cocheras privadas o garajes, vehículos encargados de la recolección de residuos, auxilios mecánicos, distribuidores de diarios, blindados o transporte postal, colectivos escolares y automóviles particulares residentes de la zona».
«Esta iniciativa forma parte de in conjunto de acciones que integran el Plan integral de puesta en valor de la avenida Corrientes, el cual tiene en miras potenciar el perfil cultural y gastronómicos de esta arteria, a través de intervenciones que revaloricen el espacio público. (…) Dentro de estas intervenciones se contempla realizar en una primera etapa de obra el ensanche de aceras que permita la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona, y reconstrucción de las ochavas», señaló Larreta.
«De manera consecuente a esta primera etapa de obra, la propuesta a su vez pretende generar una mejora sustancial en la experiencia peatonal de miles de visitantes que transitan el área; para ello, se contempla implementar una serie de medidas que impacten en el ordenamiento del tránsito, a efectos de lograr el aumento deseado de la caminabilidad de la zona en horarios más amplios, la prioridad en la circulación para el transporte público de pasajeros y mejoras en la seguridad vial, que surtirán efectos en la condiciones ambientales y la calidad urbana del área impactada», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba