La Ciudad POLSociedad

La separación en origen habría ayudado a reducir el envío de residuos a la CEAMSE

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que en el tercer trimestre del año sigue mejorando en el tratamiento de los residuos. En el periodo 2018, comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre, se enviaron casi 17 mil  toneladas menos de desechos a la  CEAMSE en comparación con el mismo lapso de 2017.
Los registros de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) indican que en julio de 2017 la C.A.B.A. envió a relleno 93.182,7 toneladas, mientras que en julio de este año se destinaron 85.880,5.Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad apuntan al sistema de reciclado y tratamiento de residuos como uno de los ejes centrales para lograr reducir las cifras de basura antes mencionadas.
Actualmente los porteños contamos con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba