La Ciudad POL

El Gobierno porteño busca tomar deuda

La comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración financiera y Política tributaria recibió al subsecretario de Finanza del Gobierno de la Ciudad, Abel Fernández, quién explicó los argumentos que impulsan al Ejecutivo porteño a tomar deuda por 1500 millones de dólares para pagar amortizaciones de la deuda de la ciudad.
«Lo que queremos con estas operaciones es mejorar nuestro perfil de endeudamiento, es decir, estirar los plazos de vencimiento de la deuda local, es como sacar un préstamo a mayor largo plazo, un préstamo hipotecario a 30 años de plazo y que las cuotas que tengo que pagar se estiren en el tiempo. Eso baja el costo de cada cuota y reduce la carga financiera de la misma», sostuvo el funcionario.
«Tiene vencimiento en el corto plazo y nosotros estamos pretendiendo que venzan en un plazo más acomodado para la Ciudad de Buenos Aires, así la carga de pagos es menor cada año. (…) Esos dólares ayudan a refinanciar la deuda existente, no aumentan el stock, baja el nivel de intereses, mejora los plazos y cambia el mix», agregó.
Además detalló: «Hay tres objetivos es esta gestión: estirar los plazos cambiar el mix de monedas, hay mucha deuda en dólares, que la queremos cambiar a moneda nacional y el tercer punto bajar la carga de los intereses o como se denomina, bajar el costo financiero».
«Esto es algo sano para la economía de la Ciudad, teniendo en cuenta que hay varias jurisdicciones que están pensando en lo mismo, además el nuevo régimen de responsabilidad fiscal les va a imponer a las provincias determinados límites a los servicios de deuda que deben pagar cada año y para estar debidamente acomodados con esos límites es que estamos planteando estas operaciones», concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba