La Ciudad POL

Rechazaron la creación del “Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad”

La Comisión de Mujer e Infancia de la Legislatura porteña buscaba avanzar con el debate acerca de la creación de un “Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad” en la Ciudad, con dos proyectos: uno del Frente de Todos (FdT) y otro de la Defensoría del Pueblo, los cuales no fueron acompañados por el bloque Vamos Juntos (VJ). Por lo que ya no podrá volver a considerarse en lo que resta de este año parlamentario.

María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo (CABA), aseguró: “Necesitamos servicios y programas que respondan más rápidamente, que cuenten con recursos adecuados. Y la Ciudad de Buenos Aires merece tener otra política pública para las mujeres, para las familias, para el colectivo de la diversidad”.

Los motivos por los cuales se le propuso al ejecutivo de la Ciudad crear el ministerio tienen que ver con algunas tareas, tales como llevar adelante políticas públicas para prevenir, erradicar y reparar la violencia de género y para asistir integralmente a las víctimas; diseñar e implementar programas y proyectos, tendientes a la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, en el acceso y goce de todos los derechos. Asimismo, velar por el cumplimiento de la normativa vigente e identificar aquellos casos donde haya necesidad de adecuar y/o actualizar leyes en materia de políticas de género, igualdad y diversidad.

También debería coordinar con otras áreas el diseño de herramientas financieras, presupuestarias y de desarrollo económico con perspectiva de género; generar información estadística en materia de violencia y desigualdad por razones de género; diseñar e implementar políticas de formación y capacitación; realizar investigaciones y estudios de género, igualdad y diversidad para el desarrollo de las políticas públicas; así como diseñar y coordinar con otras áreas de gobierno el diseño e implementación de campañas de comunicación destinadas a la visibilización de las problemáticas de género y diversidad.
.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba