Comuna 9

Siguen los testeos en la Comuna 9

Maximiliano Mosquera, Presidente de la Comuna 9, en dialogo con FRECUENCIA ZERO comentó las acciones que están llevando adelante desde la Junta Comunal para hacer frente a la pandemia.

En primer lugar, Mosquera  habló sobre la tarea que se viene llevando a cabo en materia de testeos y la respuesta de la comunidad en cuanto al acatamiento de las medidas de prevención: «Permanentemente estoy  en la calle, me pueden encontrar todos los días en el triage del  Plan DetectAr , colaborando con los enfermeros en los testeos, viendo quién necesita hacelo y quién no. Lo que veo es que hay bastante conciencia en la gente de la comuna. Puede ser que con los más jóvenes cueste un poco más, en el tema de las restricciones nocturnas por ejemplo, pero somos una comuna que cumple en general con los cuidados generales para esta pandemia»

Con respecto a la situación epidemiológica, el presidente de la comuna 9 expresó: «En las últimas semanas creció mucho, diría se duplicó la gente que viene a testearse . Se ve que hay mayor preocupación por parte de los vecinos, si bien aumentaron los casos positivos afortunadamente no se registran  tanta cantidad de casos positivos en esa magnitud. Nosotros tenemos el Centro Tradicionalista de Celia Rocha, en Chascomús 5240. Recordemos que los DetectAr se toman muestran de saliva para asintomáticos, los que están con síntomas continuan yendo a las UFU (Unidades Febriles de Urgencia), nosotros tenemos en el Santojanni ( Martiniano Leguizamón 950) y el centro que está en Los Perales (Yrupé 6700) . Lo más importante del DetectAr  no solo es la cantidad de muestras, sino también es la búsqueda activa. Con este se puede determinar los contactos estrechos, derivar al triage o tomar la muestra en el domicilio. Por eso esta búsqueda activa y la detección temprana de los casos es lo más importante para cortar la cadena de contagios»

En cuanto a los parámetros para saber dónde y cuando realizar los testos, Mosquera detalló: » Para los asintomáticos que tuvieron un contacto estrecho (más de  15 minutos con alguien contagiado, sin barbijo, a menos de 1 metro y medio) lo ideal es que esperen entre  5 y 7 días para testearse en el operativo Detectar, porque antes quizás estás incubando el virus pero no tenés los anticuerpos como para que surjan en el estudio . Si tenés síntomas, te acercas a alguna de las UFU para que te hisopen directamente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus