Racing y Colón finalistas

El viernes en San Juan se juega la final de la Copa de la Liga.

En el primer turno, se enfrentaron Boca y Racing. A las 15 horas comenzó un encuentro que, si nos guiamos por la historia de ambos clubes, por sus planteles y por lo grande que son, debía ser atractivo; pero es justo decir que por el presente ninguno de los dos ilusionaba. Por algo clasificaron por penales a esta semifinal.

El encuentro fue aburrido, prácticamente, sin situaciones de gol. En el primer tiempo, Villa tuvo una que tapó con una salida rápida Chila Gómez. En esa primera etapa, Racing solo llegó con un remate desde afuera del área de Aníbal Moreno, contenido por Rossi. En la segunda etapa, Boca estuvo más cerca pero solo aproximaciones, gracias a pases entre líneas de Cardona (mientras estuvo en cancha). A medida que transcurrían los minutos, no arriesgaban y los penales eran inevitables.

Finalmente, desde los doce pasos se definía el primer finalista. Carlitos Tévez reventó el travesaño en el primer penal de Boca y Racing sacó una luz de ventaja. Luego Chila Gómez, el joven arquero racinguista, contuvo el remate del “Pulpo» González. Y a pesar de que Rossi también atajó el disparo de Domínguez, los de Pizzi tenían la chance y Enzo Copetti convirtió. Racing venció a Boca y sueña con dar la vuelta.

En el segundo turno, Colón de Santa Fe venció a Independiente 2 a 0. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tuvo un buen partido, donde se notó claramente su intención de juego. Dominó de principio a fin a un deslucido Independiente, que tuvo sus chances más claras en dos cabezazos de Silvio Romero y Andrés Roa, en el primer y segundo tiempo respectivamente, contenidas por Burián, el arquero sabalero.

El Pulga Rodríguez abrió el marcador de penal a los 20 minutos de juego, tras una mano grosera de Insaurralde. En el segundo tiempo, Independiente buscó el empate y los cambios de Falcioni apuntaron a eso, pero no pudo tener el control del juego. Y en una gran jugada de Colón, Santiago Pierotti marcó el segundo gol. El partido estaba liquidado.

El viernes a las 19 h y en el mismo estadio donde se jugaron las semis se jugará la final. Racing llega motivado por superar dos escollos difíciles, como son Vélez y Boca; pero sabiendo que no genera casi situaciones de gol y dependió de los penales para avanzar. Mientras que Colón se sustenta en su juego colectivo, el orden y no tener figuras descollantes, pero sí un nivel parejo en todas sus líneas. En caso de igualar en los 90 minutos, se jugará un alargue y luego, de ser necesario, se definirá desde los doce pasos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba