Sociedad

«El consulado sugiere volver en vuelos privados de u$$1300 el pasaje»

El Gobierno aumentó a partir de hoy la cantidad de pasajeros habilitados para retornar desde el exterior de 792 a 1000 personas. 

No obstante, en la última semana, la Cámara de Líneas Aéreas Argentina advirtió la semana pasada en un comunicado que, de persistir las restricciones actuales, las empresas asociadas deberán definir la suspensión de su actividad en el país.

A la vez, el organismo detalló que se aprobaban vuelos, pero se limitaba la capacidad de ocupación de las aeronaves. También enfatizó en que la industria aeronáutica no había participado de la decisión y pidió una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una residente argentina varada en Brasil, Brenda Salles, subrayó que tenía pasajes para volver a Argentina en junio, pero que la aerolínea le había pospuesto el pasaje de vuelta tres veces. A la vez señaló que no había disponibilidad hasta el 6 de agosto. 

Al mismo tiempo, Salles advirtió que los miembros del consulado argentino le habían sugerido que volviera a través de un vuelo privado, cuyo precio se ubicaba en U$$1300. 

A su vez contó que ella estaba bajo un tratamiento psiquiátrico en Argentina, y que había personas en su misma situación que sufrían de depresión. 

También reveló que tampoco había viajes hacia otras ciudades que no fueran Buenos Aires, y que ella estaba vacunada con la primera dosis de la empresa Pfizer, cuya segunda dosis le tocará, según ella, en agosto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba