Casal rechazó un pedido de Macri en la causa del Correo

El procurador interino, Eduardo Casal, rechazó hoy la intervención de la Corte Suprema porteña en el caso del Correo Argentino, luego del pedido hecho por el exmandatario Mauricio Macri para reemplazar a la fiscal Gabriela Boquín. 

Gabriela BoquinBoquín impulsó la declaración de la quiebra del Correo, por lo que Macri acusó al Gobierno a través de Facebook de persecución política y de querer ir contra sus hijos. A la vez advirtió que el Frente de Todos (FdT) manejaba a la Justicia a través del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini. 

La causa se inició luego de que Macri, durante su gestión, le condonara el 98% de una deuda con el Estado argentino al Grupo Socma, dueño de la compañía y cuyo titular era su padre, Franco Macri. Al actualizar la cifra, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el endeudamiento era de $4.000.000.000. El grupo familiar ofreció abonar $1.011.000.000 y el Estado solicitó la quiebra. 

Luego, la jueza Marta Cirulli hizo lugar al pedido estatal, pero derogó su orden pocos días después por presión de la empresa; a lo que Zannini apeló ante la Cámara en lo Comercial. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba