Cultura

Rudy Chernicof: «El humor me eligió a mí»

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará el próximo 14 de octubre a las 18 como Personalidad Destacada de la Cultura al humorista Rodolfo «Rudy» Chernicof, en la sede UOCRA Cultura, ubicada en la calle Rawson 42. 

Rudy Chernicof ya fue homenajeado por el Parlamento con el mismo galardón en julio de 2020. Además, el actor ganó los premios «Discepolín» en 1986, «Estrella del mar» en 1987 y 1991, «Pepino» en 1991 y al Mejor Intérprete Cómico en el Festival de Bogotá en 2016. La reserva del  asiento para el evento estará sujeta a la confirmación de la asistencia. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Chernicof resaltó que se armará un video con mensajes y archivos que lo emocionaban, y que el humor lo había elegido. En ese sentido, recalcó que, antes, él deseaba hacer drama. 

Al mismo tiempo, subrayó que su carrera le parecía mentira y que, en el teatro, siempre le había tocado la comedia. También, calificó a las revistas como «una escuela fantástica». Y señaló que el género humorístico le había permitido trabajar en diferentes países del mundo. En ese sentido, el 13, 14, 27 y 28 de noviembre se presentará en Italia. 

A la vez, Chernicof reveló que el personaje «El Señor del Baño» se había originado a partir de las historias de diferentes funcionarios, que le había contado el encargado del baño del salón del casamiento del exrepresentante de futbolistas Jorge Cyterszpiler. 

Además, destacó que las obras del Roberto Fontanarrosa eran internacionales y teatrales; y contó que había sido amigo de Fontanarrosa. Asimismo, el especialista opinó que, hoy, Peter Capusotto era el mejor del rubro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba