Economía

El FMI advirtió que la inflación argentina estaba «desanclada»

La economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Gita Gopinath, afirmó en una conferencia de prensa virtual que las expectativas de inflación de Argentina estaban desancladas y que el Tesoro dependía mucho del Banco Central (BC). 

No obstante, el FMI pronosticó que Argentina crecerá en un 7,5% en 2021, por debajo del 8% estipulado por el Gobierno y de la caída del 9,9% del 2020. A la vez, la entidad tampoco anticipó una posible cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Asimismo, Gopinath advirtió que era importante que los países adaptaran sus acciones monetarias a las condiciones específicas de cada Nación; debido a que existía, según ella, una variación entre la demanda interna y la presión inflacionaria. 

Además, la entidad adelantó que Latinoamérica aumentará sus recursos en un 6,3% este año y en un 3% en 2022. A su vez, Argentina se ubicará por encima de Brasil, pero debajo de Colombia, Chile y Perú. 

Las declaraciones se dieron luego de diferentes reuniones en Washington entre el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el presidente del BC, Miguel Pesce, y el staff del Fondo. Posteriormente también a que se confirmara el viaje del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a Estados Unidos para esta semana. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba