La Ciudad POL

«Hay que promover el diálogo democrático»

En la Legislatura porteña se renovaron el 50% de los integrantes. De los 30 escaños que se renovaban, Juntos por el Cambio puso en juego 21 y conservó solo 15; el Frente de Todos puso en juego 6 escaños y obtuvo 8; Avanza Libertad dio un batacazo y aportó 5 legisladores; y, por su parte, el Frente de Izquierda obtuvo una muy buena elección y obtuvo 2 bancas.

La legisladora porteña electa por Juntos por el Cambio, perteneciente al radicalismo, María Inés Parry aseguró en la entrevista con FRECUENCIA ZERO que desde su coalición de gobierno buscan que «eventualmente los distintos liderazgos que surjan se diriman en las PASO», que el radicalismo también pelee esos lugares, lo cuales, al día de hoy, solo ocupan los líderes de lo que antes era el PRO.

Asimismo, al ser consultada por el lugar que le gustaría ocupar en las comisiones, aseguró: «Me gustaría trabajar sobre las reformas educativas que intentamos imponer durante toda la campaña. También, estoy comprometida con la propuesta ambiental».

En cuanto a la pérdida de bancas y la incorporación de mayor cantidad de bancas para el Frente de Todos, así como la inclusión de los libertarios en el recinto y los dos legisladores del Frente de Izquierda, la legisladora sostuvo que es necesario mantener un «nivel de cohesión» y promover el «diálogo democrático». Además, Parry remarcó: «Considero a la política como una herramienta de transformación; hay un rol que tenemos que asumir».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba