Economía

FMI: Todos en busca de un acuerdo

El gobierno sigue en busca de un acuerdo con el Fondo. Distintos ministros del Gabinete Nacional están teniendo reuniones con el establishment para generar confianza y mostrar unión.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur ratificó que el gobierno va a «buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional». Además, resaltó que “estamos trabajando con responsabilidad y mucha seriedad haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades del organismo acepten un acuerdo que nos permita continuar en este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”.

En contraposición con las declaraciones del jefe de Gabinete, José Castillo, analista económico contó a FRECUENCIA ZERO que en enero va a haber un cambio de administración en el FMI y lo mas probable es que el acuerdo se firme luego de esta fecha. Por ello, «la argentina no va a tener acuerdo a 20 años, acuerdo especial, no va a tener acuerdo con baja tasa de interés. Va a tener un durísimo acuerdo fiscal», aseguró el economista.

«No va a haber un plan del gobierno, va a haber un plan económico sustentado por el Fondo Monetario Internacional», aseguró Castillo. El Plan Plurianual que busca presentar el gobierno en diciembre no será un plan de crecimiento sino de ajuste.

Finalmente, Castillo concluyó en que «Argentina tiene que crecer menos el año que viene porque tiene que pagarle al fondo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba