Cultura

«Un Dios demasiado pequeño», el horror a flor de piel

Una pareja sadomasoquista, un predicador incestuoso y un fetichista son parte del libro «Un Dios demasiado pequeño», la obra de Juan José Burzi. A lo largo de siete cuentos cortos, el autor impone un relato verosímil para acercarse al horror, mezclando lo bello y la maldad del género.

Se trata de un trabajo publicado en 2009 y reeditado años más tarde, convirtiéndose en su primer libro de cuentos y dando paso a «Sueños del Hombre Elefante». Según Burzi en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su intención fue plasmar algo estético dentro de lo grotesco, buscando una conexión entre sus narraciones.  

El escrito recibe el nombre de uno de sus cuentos, que describe el fanatismo religioso de las personas que se creen sanadoras pero no lo son. Contextualizado en la psicosis de ese mundo. Otra de las narraciones se refiere a un enfermero que se enamora de la interna de un hospicio, que nació sin extremidades, y tiene una obsesión retorcida.

El autor comentó que más de veinte cuentos quedaron fuera del libro y jamás verán la luz, pese a que algunos estuvieron a punto de salir. Siendo autocrítico, considera que no tienen nivel en comparación a los siete afortunados.

En relación a próximos trabajos, se encuentra trabajando en un inédito del pintor italiano Caravaggio. Es que además de la literatura le encanta la pintura. Por otro lado, está preparando dos novelas cortas. «Tengo que terminar de pulirlas. Soy muy obsesivo para escribir. Me gusta dejar un tiempo lo que escribí y después volver a leerlo. Le hago dos o tres correcciones grandes», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba